Inmobiliaria INNOVA - Lomas de Zamora - Propiedades

Sitio web Argentino

Inmobiliaria INNOVA
Información Importante

Cómo es una compra-venta Inmobiliaria

Probablemente esta guía le será de utilidad,  si por alguna razón esta etapa le preocupa le ayudará a comprender que tenemos por delante.

El supuesto mas simple: La VENTA DIRECTA, significa que usted vende el inmueble y no lo reemplaza (solo vende). Bajo este supuesto las cosas son bastante simples, una tasación adecuada y la intervención de un profesional Inmobiliario casi garantizarán que la venta sea exitosa, póngase en sus manos.

UNA SALVEDAD; Comience con el pie derecho, que la tasación sea la correcta de acuerdo a los precios de mercado CONVALIDADOS, no replicando la mentira del cartel oxidado de enfrente caso contrario, tal vez dentro de 10 años siga esperando y se acordara de esta oportuna sugerencia.

El supuesto mas complejo: Usted reemplaza su propiedad, bajo este supuesto nos encontraremos con el  término “venta condicional” que hasta ahora no le era familiar, significa  que la venta estará sujeta a que se consiga el reemplazo en tiempo y forma, pero a demás debemos considerar que “tal vez”, el dueño del inmueble que a usted le gustó también se encuentre con esta condicionalidad, “que necesite reemplazar la propiedad”, en fin, resulta en una cadena de vendedores y compradores que dependen unos de los otros, pero lógico es también, en algún momento esta condicionalidad dejará de existir ya hay vendedores que no reemplazan el inmueble, que solo se desprenden de el “venta directa”.

LA RESERVA: Después de un tiempo de tener su propiedad en venta, aparecerá el interesado, quien demostrará tal interés con una reserva en dinero, formal y efectiva suficiente que le dará la pauta que es un candidato en firme.

Acordado el precio y las condiciones para la venta, también será acompañado por la Inmobiliaria para encontrar la propiedad en reemplazo, esta intervención es muy importante ya que debemos hacer coincidir las condiciones de venta y de compra bajo los mismos parámetros.

LOS BOLETOS: Es aquí es cuando la operación se formaliza en el mayor grado y quedarán plasmadas las obligaciones contractuales, comúnmente y de forma sucesiva se firmarán ambos boletos de Compraventa, primero el de venta e inmediatamente después el de compra, solamente haciendo un pasa manos con el dinero recibido, cobrándose y pagando el 30 % habitual; En esta instancia de firma de boletos de Compraventa es donde la Inmobiliaria, como eficaz intermediaria cobra sus honorarios por la tarea realizada, ya que de aquí en mas la operación pasa al plano de la Escribanía para la realización de la Escritura Pública, y sale la operación del exclusivo ámbito de la Inmobiliaria.

LA ESCRITURA: El día de la Escrituración, frente al Escribano seleccionado, y también de manera sucesiva se cederán las Escrituras de venta y compra de su nueva propiedad,  cobrando y pagando simultáneamente el 70 % restante.

En suma, aquí describimos lo “simple” y lo “compleja” de una compra venta Inmobiliaria. “Simple” Porque puede contar con nosotros para asistirlo, “Compleja” Porque no lo representamos en la venta de meros objetos, sino muchas veces de sus afectos. Pero en todo momento existió un perfecto equilibrio, de aquí en más solo quedará contratar al camión de mudanzas……..